Voto de herofreniaa:
25 de septiembre de 2009
Leído el libro y vista la película, voy a dividir esta critica en dos partes, la primera la voy a intentar hacer (difícil) como si no hubiera leído el libro, la segunda será comparándolos.

1º parte:

La película despierta tu atención simplemente ya con el hecho de la desaparición de Harriet y el hecho de las flores, pero paulatinamente vas perdiendo interés y ni siquiera los enigmas que se van planteando te despiertan de tu letargo y yo le echo la culpa de todo esto al director que no ha sabido imprimir importancia a la resolución de estos, que se van resolviendo, sin mas como si no costaran, a base de intuiciones lo resuelven y listo. Parece que las escenas están un poco metidas a presión, enganchadas unas a otras por un fino hilo, provocando así que uno se haga uno lío pero no gracias a la historia. Para mi los personajes para nada me parecen bien detallados, quizás algo la de la protagonista pero el personaje masculino para nada. Los actores sin más ni para bien ni para mal, aunque el intérprete que hace de malo (masculino o femenino) no expresa nada, de lo peor. La fotografía, la música etc., etc. se lo dejo para los entendidos.

Aburrir no lo que es aburrir no aburre pero la película bien no está.

2º parte:

Pues aquí queda peor la película, no sigue el guión que dicta el libro, y los cambios que hace que son muchos es a peor, personajes en el libro importantes que en la película están muertos lo que provoca un cambio de situaciones. Si yo fuera director y me ponen en la mesa hacer la película de este libro famosísimo, añado una voz en Of. Y lo calco. El libro me gustó mucho lo que ha provocado una gran decepción tras visionar la película.

Me sorprende la nota media de la película, lo que me da a entender que está algo sobrevalorada.
herofreniaa