España España · BARCELONA
Voto de Ojo Buey:
9 de noviembre de 2009
Para toda persona que lea esta crítica, quiero que le quede claro que no soy un hombre al que le gusten las exageraciones, cuando veo una película me gusta siempre ver el lado positivo, el lado bueno, ya que yo pienso que el proceso para lanzar un film a las salas es tan complejo y laborioso que se merece un visionado siempre desde el punto de vista amable y benevolente, aunque solo sea por el esfuerzo realizado. Pero luego pasa lo que pasa, que al ver la película descubres errores, fallos, y muchas cosas que hacen que te decepcionen en muchos momentos; pero ahora no es el caso, antes de ver esta película solo tenía una referencia y es que mi hermano, un cinéfilo acérrimo, me dijo que la había visto tres veces en una semana, yo decidí verla sín pensar en el gran actor que es Ricardo Darín, ni en los maravillosos ojos de Soledad Villamil, ni en la potencia interpretativa de Guillermo Francella, ni en la actitud sosegada del gran Pablo Rago... el caso es que el film me dejó clavado a la butaca, descubrí estas cuatro cualidades de los maestros que hacen la película y muchísimas más cosas; descubrí que Campanella merece entrar en las encicopledias de cine por la puerta grande, descubrí un guión escrito con una maestría impresionante, descubrí una de las escenas del año (luego hablaré de ella, en el spoiler), descubrí un trabajo inmenso, increible, y todo esto lo digo yo que soy un hombre que no me gusta la exageración, y que llamo a cada cosa por su nombre, en definitiva, la película para mí es absolutamente perfecta.
Ojo Buey