España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Animación. Infantil. Comedia Historia de un elefante que es el único animal capaz de escuchar señales de vida provenientes de una mota de polvo. El resto de animales creen que está loco y quieren destruir la mota de polvo. Pero Horton se mantiene en defensa del pequeño poblado... (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2008
Siempre, he pensado que en lo posible, hay que informarse antes de emitir una crítica y por supuesto conocer lo más que se pueda el objeto de la crítica.
No me sorprende que algun despistado o despistada se acercara al cine imaginándose un nuevo Ice Age o El Rey León, y que eso haya influido en la valoración de este filme.
Tengo la suerte de conocer la obra del Dr. Seuss de origen americano y en Gran Bretaña es un clásico autor de libros infantiles: mis sobrinos crecieron allá leyendo y disfrutando sus cuentos (la traducción pierde mucho del encanto de su obra).
Para quien quiera ver un ejemplo en personajes reales, les aconsejo "The Cat in the Hat", puede que su libro más famoso y llevado al cine con Myke Myers y Alec Baldwin en 2003.
El humor de este autor es surrealista, disparatado, ilógico, pero siempre impregnado de imaginación, ternura, y amor a la vida. Todo lo que define a un niño, ¿no creen?
La adaptación de la película por tanto, es perfecta, y aunque se echa de menos una mayor profundidad en los personajes, algo que los haga tocarnos el corazón, el mensaje que muchos no han entendido está bien claro: la importancia del respeto a la propia identidad de cada uno, pero también, el respetar y valorar el frágil mundo natural, en el pensamiento de que todo forma parte de un todo, y destruyéndolo, nos destruimos a nosotros mismos.
Flaterik