España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
18 de mayo de 2010
Las expectativas estaban muy altas. El director, la historia, el elenco protagonista, todo hacía esperar y desear un nuevo peliculón capaz de emocionar y de grabarse en los sentidos de cualquier cinéfilo que se precie.
Pero las flechas son las de toda la vida. Las interpretaciones se ajustan a sus papeles tópicos, y el fresco histórico es correcto como un documental de la BBC.
Y señalaría algo más. Alguien, ha señalado por ahí, que aparte de la corrección cobarde de un guión academicista, ha fracasado la banda sonora. Aquí apenas destaca la música para entender personajes, para entender su historia, como pasaba en Gladiator y en la escocesa de Mel Gibson. Aquí solo hay un aprovechamiento de reunión de talentos y la intención de recaudar buena pasta para el estudio de cine. Nada más. Correcta, entretenida, y decepcionante.
Viva el cine de autor, el cine independiente, el cine que se hace con el corazón y que arriesga para ser diferente. Que provoca comentarios, polémicas, discusiones, y que da mucho que hablar, pero ante todo, que triunfa por enriquecer nuestra realidad.
Este Robin Hood, no tiene nada que ver con esa clase de cine.
Flaterik