Haz click aquí para copiar la URL
España España · santa cruz de tenerife
You must be a loged user to know your affinity with Flaterik
Voto de Flaterik:
4
Acción. Comedia Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los ... [+]
1 de septiembre de 2013
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces un cóctel se agita igual y con los mismos ingredientes y no sabe igual que otro hecho de la misma manera casi exacta: hay multitud de factores envueltos en la combinación... si entendemos que los guionistas son los barman, a ellos debemos acudir para que nos expliquen qué es lo que ha pasado para que esta Kick Ass 2 con la misma base violenta, descarada y que juega a rompedora y fresca, no consiga cautivar el paladar del espectador como lo hizo el film original.

Los actores están bien, hay escenas de gore light, de chistes groseros supuestamente jocosos, hay acción y muchas ganas de pasarlo bien. Pero no funciona. Personalmente, si no es por la última media hora de metraje, que fue donde realmente me divertí, la nota la hubiera bajado en un par de puntos sin ningun remordimiento, y todo ello como dije antes por el fallo de guionistas que no han sabido dosificar la fuerza de las escenas ni sorprender al espectador con algo que no sea repetitivo y cansino hasta la saciedad: la crisis del superhéroe y la búsqueda de su sentido existencial, que como pueden ver hasta leerlo da mucho sueño.

Menos mal que hay una escena increíble de acción con kit girl en una furgoneta y que la pelea final mantiene un nivel relativamente digno, porque alguien podría explicarme qué peleas emocionantes ocurren en el film aparte de estas o cómo se resuelven con originalidad escenas de luchas de los superhéroes buenos porque es que practicamente hasta el final no dan un palo bien dado sino que se limitan a sufrir los azotes de "el hijoputa" y su banda, con la crisis de feminidad de kitgirl por medio que se come media película y no divierte en absoluto (excepto, eso sí, la escena de la audición del baile).

En definitiva, es un entretenimiento bastante light, perdida la originalidad y la frescura de la primera, solo nos queda la peluca violeta de la protagonista y su increíble manera de luchar, todo lo demás es alcohol barato por culpa de guionistas que no han sabido aportar verdadera emoción y fuerza como tenía la primera cinta, pues patada al culo para ellos, y le pongo la mitad de la nota que le puse a la original. Lástima porque la chavala machona ésta me cae súper marveliana.
Flaterik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow