España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Drama. Romance Inglaterra: era victoriana, con 19 años Eufemia "Effie" Gray se ha casado con el historiador de arte y crítico John Ruskin, pero se niega a consumar su matrimonio. Solitaria y frustrada Effie se ve atraída por el pintor pre-Rafaelita John Everett Millais, y encuentra un amiga y defensora en Lady Elizabeth Eastlake. Después de cinco años atrapados en un matrimonio sin amor, Effie desafiará las reglas de la sociedad victoriana hasta ... [+]
13 de marzo de 2016
Basado en hechos reales, escandalizó a la aburrida hipócrita sociedad victoriana. Sin embargo este filme se queda a medio camino, puesto que tan solo nos relata la historia del desgraciado matrimonio de Effie Gray con John Riskin, una eminencia, pensador, critico de arte, y, viendo el filme, un señor con muchos problemas mentales. No relata lo que sucedió después y que parece tanto o mas interesante que los hechos narrados en el filme.

Sin embargo, empezamos a tener el síndrome de las películas ambientadas en la sociedad victoriana. Gente con recursos, grandes casas, con criados que ejercen de esclavos, ricos con sensibilidad hacia "los inferiores", tipo Downton Abbey, problemas de pareja, de una pareja que viven de manera privilegiada y no se rompen una uña, entre charlas y cenas con intelectualoides. No hay clase obrera ni media, no hay sordidez, no se cuenta una vida más próxima a la que vivimos los asalariados. Es como leer el "Hola" y que te apene la desgracia de unos ricos privilegiados entre tanta miseria actual. Ya cansa.Lo hemos visto en "La duquesa ", "Sentido y sensibilidad" y tantas otras.

Buenas interpretaciones y caracterizaciones, en especial la del marido, que es clavadito al real, si consultaran las fotos de wikipedia.

Buena película, como tantas de éstas que ruedan los britanicos y que hemos visto con asiduidad en nuestro cine. Pero, por favor, ¡ya estoy harto de tanto rico con problemas en casa !
Quinto Sertorio