Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
7
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Vikingos, año 709. Una nave espacial se estrella en la antigua Noruega. De su interior salen un guerrero humanoide llamado Kainan y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, una bestia salvaje dispuesta a vengar la extinción de su raza a manos del ejército del guerrero. Mientras El Moorwen devasta los territorios vikingos, asesinando a quien se le pone por delante, Kainan, combinando su avanzada tecnología con armas antiguas, ... [+]
30 de julio de 2014
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Que ocurriría si Alien llegase a la Tierra en el siglo VIII?.Estamos ante una película de ciencia-ficción ambientada en la antigüedad terrestre, con notables puntos de conexión con la novela "Devoradores de cadáveres" o su adaptación al cine "El Guerrero nº 13", aunque faltándole, quizás, el realismo en la ambientación del mundo vikingo y una desacertado casting de algunos de los actores. Sin embargo, es una interesante película.

Película de desarrollo bastante convencional, pero efectivo. Transita inicialmente con la presentación del personaje principal-un alienígena humanoide- y de su némesis monstruosa que acabó con su tripulación e hizo chocar la nave espacial en Escandinavia; la relación del humanoide, confusa en un principio, con los nativos vikingos que sufren la ira del monstruo, cambia con el tiempo y con el trato, llegando a sentirse parte de la misma, de una cultura a miles de años atrás en su conocimiento, pero que le da la paz que tanto ansía. El monstruo, último de su especie, extermina implacablemente a todo ser vivo y decide alimentarse de toda la población humana. El enfrentamiento es inevitable, la supervivencia de su sociedad de adopción está en juego.

Como película de ciencia-ficción está notablemente dirigida, con un buen trabajo de interpretación, destacando el "cara-de-palo" Caviezel y el grandísimo John Hurt, que no parece envejecer. Fallando quizás, como mencioné, en la ambientación vikinga, y en la escasa definición de secundarios, sin embargo, sobresale en la escenas de acción y de combate con el monstruo, manteniendo adecuadamente la tensión y el suspense en las mismas. Asimismo, se intercalan inteligentemente interesantes escenas flash-back del humanoide en la que se relata el origen del enfrentamiento con el monstruo.

Bebe de otras películas del mismo estilo como "Pitch Black" , "Alien 3" o de monstruos como "Anaconda". No desmerece en absoluto, no siendo un producto fallido, sino perfectamente acabado y que cumple con creces lo que pretende ofrecer: una película de monstruos, en la que los protagonistas, con inferioridad de medios pero con astucia, deben enfrentarse a ellos para salvar su vida. Sin embargo, en los USA fue estrenada únicamente en 81 salas (Anaconda fue estrenada en 2600 salas y Pitch Black en 1832) lo que la condujo a un desastre de taquilla que no merecía (166.000 $) cuando costó 40 millones de $, siendo España donde más recaudó, unos 2 millones de $.

La película no merecía tal varapalo.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow