Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Romance. Comedia Un inmaduro y poco afortunado adolescente, Frank (Frank Whaley), consigue un trabajo de vigilante nocturno en una tienda, y al poco tiempo se queda encerrado nada más y nada menos que con la chica más guapa del lugar (Jennifer Connelly), una joven tan bella como rica. Ella tampoco es muy feliz con su familia y con su novio (Dermot Mulroney), pero ambos pertenecen a ambientes muy distintos, así que Frank tendrá sólo esa noche para ... [+]
25 de noviembre de 2020
Una película John Hughes muy de su estilo: duración de 90 minutos, buena música, ("Nuthin' On My Mind"), y la representación de las inquietudes adolescentes. Tenemos a dos protagonistas: Jim (Frank Whaley), un flojo, verborrágico, sensible y parlanchín joven de unos 20 años, quien queda encerrado en el lugar donde más bien la va a pasar, en un supermercado de descuentos donde se permanecerá con Josie (Jennifer Connelly). Si bien la probable razón por la cual la mayoría vino a ver esta película es por ella, yo vine por Hughes, que esta vez nos trae una comedia romántica entretenida.

LO BUENO:
-La música, tanto la de Thomas Newman como la de bandas reconocidas.
-Los gags y chistes alrededor de nuestro protagonista, quien es incapaz de quedarse quieto aunque sea cinco segundos. La mejor escena sin dudas es en la que aparece John Candy: primero, con el tema de las rosquillas, después pasamos por los 40 y, por último llega esa llamada telefónica que modifica un poco las cosas.
-El desahogo de los personajes; son escenas donde se trata todo con naturalidad, hay pertinencia en los tópicos: la libertad y el dinero; temas que suelen estar en nuestra lista de prioridades cuando aspiramos ser independientes y queremos irnos de casa; la película toma ese momento de la vida y lo refleja en dos intérpretes contagiosamente divertidos.
-Las interpretaciones de todos, generan un tono de comedia armonioso y adecuado.
-Las líneas de diálogo con el ingenio y el encanto necesarios para sacar adelante la historia.

LO AMBIVALENTE:
-La trama de Josie, ya que podría haber sido más desarrollada; en ningún momento la vemos oprimida o limitada por su padre, sólo se dice en la exposición pero no se lleva a la acción. En cambio, podemos mencionar el caso de "Say Anything" donde sí se podía establecer un vínculo entre Diane y su padre, puesto que ella confía plenamente en él, mientras él sólo piensa en cómo moldear su futuro.
-Los dos ladrones que, es entendible que sean un poco incompetentes, se detienen demasiado tiempo a conversar; se comprende que el guión necesitaba su aparición para poner las cosas en tensión, pero la película se queda muy corto con ellos.
-Las pretensiones del guión, el cual podría haber buscado ser más ambicioso, abierto y astuto. La propuesta es cómica, pero eso no justifica que esto se puede haber hecho mejor.

LO MALO:
-*1 (ZONA SPOILER).
-Algunos momentos donde la película quiere detenerse para luego no llevar nada a cabo; como, por ejemplo, cuando conocemos al padre de Josie o cuando él hace su búsqueda.
-Lo predecible de la cinta; se hace amena porque Hughes sabe manejarlo, pero el filme tiene un 3/4 que apunta mucho hacia la conclusión.
-La carencia de un mensaje claro: el libreto parecía querer decir algo por instantes, mientras que por otros sólo utilizaba las memorias anecdóticas como fuentes de chistes, en vez de se emplearan como desarrollo para los personajes. Todo queda en una ambigüedad superflua.

En definitiva: "Career Opportunities" cumple lo que promete. Es una comedia simple que goza de gags ocurrentes y de intérpretes agradables pero a le falta un entendimiento adecuado con sus personajes y un libreto que equilibre simbióticamente a la comedia y al "coming of age".

Calificación: 6.5/10
DaniLoud