Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
28 de septiembre de 2020
En todo la saga de "Misión Imposible" hemos tenido escenas iniciales que pretenden meter al espectador de lleno en el suspenso y la intriga, y aquí esto no falta, no obstante, la escena que vemos luego de la secuencia de créditos es lo que yo diría que fue mi parte favorita de la película; Misión Imposible 3 tenía una gran oportunidad para desarrollar cómo es llevar la vida de un agente secreto, intercalándola con la vida privada y familiar, (lo que se exploró en películas como "Spider-Man 2" en la vida de un superhéroe), lo que se les impide a los agentes con el propósito de no ser encontrados fácilmente y no tener personas cercanas a las que se pueda lastimar; esa idea, ese concepto, era una esperanza muy grande para que el film desarrollara paralelamente con la historia principal, más enfocada en la intriga y el conflicto internacional.
La acción del film no tiene nada que envidiarla a la que se hallaba en las anteriores entregas, sin embargo, a veces algunas situaciones se sienten recicladas de sus antecesoras; J.J Abrams consigue un modelo satisfactorio de cada escena que requiere infiltrarse, burlar todo sistema de seguridad y pasar desapercibido mediante planes complejos, en ese sentido el director consigue un film interesante y con el objetivo de entretener pero que no sobresale con la fuerza con la que la cuarta entrega lo hace.
La cinematografía está muy bien cuidada, los efectos especiales superan ampliamente a los que hallábamos en las dos primeras y la música de Michael Giacchino es fantástico, creo que es uno de los mejores trabajos de este compositor en el campo de los filmes de acción.
Philip Seymour Hoffman hace un trabajo bueno, da a un villano soberbio y astuto la mayoría del tiempo pretendiendo provocar un juego psicológico en contra de Ethan, sin embargo, creo que su tiempo en pantalla es bastante acotado y que en el tercer acto cae en el cliché.

En definitiva: "Misión Imposible 3" entrega lo que promete pero podría habernos dado algo mucho mejor; Tom Cruise aporta mucho de lo mejor que se puede ver, la historia funciona y el villano tiene momentos muy cautivadores.

Calificación: 7.0/10
DaniLoud