Voto de Alejandro Regueira:
10 de diciembre de 2020
Llegaba el cambio de siglo y con él nuevas películas con el innovador Cgi. En el año 2002 llegó a los cines la segunda entrega de esta nueva trilogía (y la segunda también cronológicamente). Hubo un tiempo en que antes de que Hayden Christensen (nominado al Globo de Oro por mejor actor secundario en La Casa De Mi Vida) obtuviera el papel se le ofreció a Leonardo DiCaprio pero este dijo que no porque no se veía preparado para un papel con tanto peso y luego fue ofrecido al difunto Paul Walker (A Todo Gas) pero este tampoco lo obtuvo ya que era demasiado mayor para el papel.

Francamente admito que esta es la más floja de esta trilogía ya que la química entre Christensen y Portman nunca me llegó a convencer del todo y aparte la historia de ellos dos como que no aporta mucho y es poco creíble. La parte de más interesante sin duda es la de Obi-Wan. La banda sonora es muy buena al igual que su antecesora, porque al fin y al cabo es prácticamente igual, salvo que nos introducen el tema de Across The Stars que es brillante. La actuación de McGregor es muy buena pero sin embargo la de Christensen sube y baja a veces lo hace bien pero otras muy sobreactuado menos mal que en la siguiente entrega mejora. El guión, pues es bueno aunque me gusta más el de la anterior entrega.

No es perfecta tiene muchos problemas (la escena de el camping me parece muy sosa y aporta poco) a veces la cinta se hace un poco pesada. El inicio en Coruscant me encanta emocionante y cargada de adrenalina. Su apartado visual es magnífico como en toda la saga. A pesar de que no es mejor que ninguna de las anteriores y menos de La Venganza De Los Sith sigue siendo superior a la trilogía nueva que ha sacado Disney. Personalmente es un 10 porque tiene grandes momentos (como siempre en la saga) y porque en su género es una gran película. Una de las mejores cosas es que aquí coge un poco más de protagonismo el personaje de Samuel L. Jackson porque en la anterior cinta estaba un poco desaprovechado. Un gran villano como en La Amenaza Fantasma. Hasta la fecha es la segunda película más larga de la saga (siempre es la segunda en todo XD). Un presupuesto de 115 millones (al igual que en la anterior cinta) y una recaudación de más baja con 649 millones (se nota que no gustó el retorno de Star Wars). En spoiler os diré mi escena favorita de la película. 7 nominaciones a los Saturn Awards del cual ganó 2 por mejores efectos visuales y mejores disfraces. 1 nominación a los Oscar por Mejores efectos visuales. Puntuación: ★★★★1/2 (sobre 5).
Alejandro Regueira

Últimas películas visitadas