Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Drama Narra la aventura de Bella, una perra que se embarca en un viaje de 400 millas para volver a su casa después de ser separada de su dueño (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2019
Narra la aventura de Bella, una perra que se embarca en un viaje de 400 millas para volver a su casa después de ser separada de su dueño.

A Dog's Way Home es un libro basado en una historia real escrita por W. Bruce Cameron, logrando una recepción mayoritariamente positiva, lamentablemente no lo leí. Ahora, nos viene una versión cinematográfica que fue lanzado en los Estados Unidos el 11 de enero de 2019, recibió críticas mixtas y ha recaudado más de $70.1 millones (con un presupuesto de $18 millones), convirtiéndolo en un éxito moderado de taquilla.

Personalmente, me interesaba verla. Son de estos tipos de historias que me conquista. Así que asistí el lunes 4 de marzo a una maratón de dos estrenos: El Príncipe Encantador (a las 18 hs) y el que nos ocupa aquí (a las 20 hs, a Colón vino una semana después del estreno en Argentina: 21 de febrero). ¿Y qué me pareció?

Aunque no es de las mejores del año, Mis Huellas A Casa logra conquistar al espectador y es otra buena opción para disfrutar en la sala de cine. Este fue un estreno que me hizo volver a la infancia, me volvió a rememorar el cine de los 90 (que siempre miraba en la tele cuando era chico… y lo sigo haciendo), en la que este género y el de deportes abundaban en las salas.

Charles Martin Smith logro un buen trabajo detrás de la cámara, con tomas y planos que en si son muy simples pero que logran encontrar una frescura.

El propio Cameron y Cathryn Michon escriben una muy tierna historia, con situaciones que vimos infinidad de veces, pero te rendís con la historia porque logran crear personajes que nos interesa. Hay momentos divertidos, desarrollando el tema de la familia y, sobre todo, que pueden llegar al borde de la lágrima, aunque admito que no llore, lo sentía por dentro.

Tuve la suerte de que había función en ingles y todos los actores están bien en sus representaciones, logran ser muy creíbles. Me encanto la incorporación de la voz de Bryce Dallas Howard como la perra Bella, le aporta carisma al personaje y llega a ser muy entrañable. Muy buena decisión por parte del guion que toda la historia sea desde su punto de vista.

El gran problema que le encontré es que incorporaron CGI que no están del todo trabajados, se nota mucho que no están realmente ahí y que los agregaron en post-producción. Se ve muy falso en pantalla y hay una enorme diferencia. Pero es lo único que le podría criticar porque…

Mis Huellas A Casa es una tierna propuesta muy llevadera (dura 95 minutos) para los niños en la que disfrutas y… porque no… emocionarte un poco. Una muy buena recomendación.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.