Voto de Belladonna06:
Romance. Comedia. Drama. Fantástico Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y ... [+]
15 de noviembre de 2012
Particularmente la película me ha encantado. "Ruby Sparks" no tiene la magia que los directores depositaron en "Pequeña Miss Sunshine" pero esta película te envuelve y te introduce en la historia provocando que se te olvide todo lo demás. Muy divertida, las expresiones de los personajes muy simpáticas.

La historia en sí no es original, hemos visto más largometrajes, cortos, anuncios...donde los personajes de un libro cobran vida. Quizás lo que haga a este filme más especial es la forma en la que está contada. La banda sonora acompaña a todos los momentos a la perfección; y también es elegido de forma acorde con los personajes y la historia. La estética es muy atractiva, desde el perfil del protagonista, el vestuario y decoración, la sencillez de las escenas...Primeros planos muy bellos como el de la máquina de escribir, y otros planos como ellos nadando reflejan la alegría de la juventud y del amor. El ritmo de la película es agradable, aunque ciertamente se ve alterado como el color y la alegría del film en los últimos 30 minutos aproximadamente. El final me deja insatisfecha, un sin más: (* spoiler)

Quizás donde otras parejas que en la vida real mantienen una relación amorosa se habrían
cortado, Paul Dano y Zoe Kazan transmiten sensacionalmente complicidad. ¿El resultado? Cargar al film con más espontaneidad, naturalidad y frescura. El resto de los personajes de la película complementan muy bien a los protagonistas. Quizás falta algo más de la locura de Banderas, está inaprovechado.

En el cartel sin ir más lejos vemos como Calvin puede hacer con Ruby lo que le plazca. La película nos da que pensar: ¿Utilizaríamos esa magia de Calvin para modificar a nuestra pareja perfecta, o por el contrario dejaríamos actuar al azar?

Los "peros" que no le dan el sobresaliente a esta historia ejemplificados en el "spoiler". Se podría decir mucho más de "Ruby Sparks", os animo a que la juzguen ustedes mismos.
Belladonna06