Voto de Marioetellezs:
Bélico. Drama Polonia, septiembre de 1944. Los valientes soldados de un pequeño ejército de la Resistencia se ven forzados a ocultarse en los laberínticos canales de Varsovia tratando de escapar de la ofensiva nazi. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2012
Muchos premios, pergaminos, aplausos, que me imagino son solo por el “Qué dirán” y por la novedad ya que se trata de una cinta polaca realizada en una nación entonces comunista y de alguna forma hay que mostrase abierto a esa ideología. Mirada fríamente es bastante aburrida, en 1944, un grupo de la resistencia polaca, supuestamente en Varsovia, trata de escapar de los alemanes que los acosa por las alcantarillas de la ciudad, allí sumidos en la mierda avanzan sin un rumbo fijo en pos de la salida que pueda salvarlos…Y eso sería todo. Si alguien pretende ver mensajes y metáforas, allá él. Lo que es yo solo vi mierda, escuché trozos de la Cumparsita, más mierda, un loco tocando la harmónica, algunos bombardeos, un tanquecito Goliat y soldados indisciplinados que no sabían a ciencia cierta que es lo que pretendían.
Marioetellezs