España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Terror. Comedia Después de conseguir escapar de Victor Crowley, Marybeth ya sabe la verdad sobre su maldición, y se dirige hacia el pantano embrujado de Nueva Orleans para buscar venganza para su familia y matarlo de una vez por todas. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2015
Pues ahora llega su secuela que no vio la luz en las salas de cine y esta vez en manos de mi productora de cine independiente de terror favorita Dimension Films. Ahora viene con el “honor” de que la película coloca el nombre de su creador en el titulo inicial como lo hiciera John Carpenter en su Halloween.

¿Una nueva generación de Slasher? Quien sabe, si bien es cierto esta secuela tiene más presupuesto que su antecesora no quiere decir que sea una super secuela, es más de lo mismo solo que tiene a un mega personaje en él y no es Crowley, me refiero a la aparición de Tom Holland (director de Child´s Play 1988) como uno más del elenco y también aparece la fallecida en “Halloween II” de Rob Zombie, Danielle Harris quien ya apareció en Halloween 4 y 5, ahora como protagonista del film. También destacar el protagonismo secundario de Tony Todd, que ya apareció en su primera entrega y que recordaréis por ser "Candyman" y por aparecer en casi todas las entregas de "Destino Final" con un papel que deja en duda si el es la muerte.

Esta secuela es lo mismo que la anterior, las muertes están logradas pero algunas de ellas parecen tontas. La anterior pretendía homenajear a los clásicos pero en esta secuela creo que la dirección fue incorrecta porque en lugar de que el director Adam Green rescate aquella magia que volvió a este género tan rentable, aquí brilla por su ausencia. Es muy complicado crear un slasher nuevo cuyo éxito se vuelva a repetir como ocurrió en aquella ”Halloween” 1978 o “Pesadilla en Elm Street” 1984 y es posible que no vuelva a ocurrir, las generaciones actuales no buscan producciones pequeñas (por desgracia), como estas sino super producciones que tengan incontables efectos visuales y actores conocidos que salven el día.

Como amante del Slasher tengo que decir que, sin mencionar como cuesta conseguir cada una de ellas, deben haber tantas ideas nuevas en las mentes de las productoras pero que no quieren arriesgarse a perder dinero… ¿porque ya no hacen una nueva Halloween? O ¿porque ya no hay una nueva “Freddy VS Jason”? la gente espera mucho de ellas y estas no cumplen en nada con lo esperado… Victor Crowley es un buen prospecto de nuevo asesino que aún tiene que terminar de encajar porque en esta secuela el humor ronda al protagonista y lo envuelve en un aura cómica que si alguien sabe el respeto que se le debe tener a los villanos es sagrado para que se les respete.

Secuela que no aporta nada a la historia, pero entretiene como su primera entrega, a veces algo lenta, al principio le cuesta arrancar pero cuando lo hace, coge buen ritmo, muertes de nuevo sangrientas, con gore y alguna que recordaréis durante un tiempo. Si has visto la primera entrega, esta secuela es recomendable (sobretodo el final sangriento) y si eres fan del género no te decepcionara, es mas floja que la anterior, pero conocemos mas del personaje y es un buen paso a su tercera entrega, que le da un buen broche final a la trilogía.
Jhon Carpi