Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Voto de Corma:
Drama Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. (FILMAFFINITY) [+]
9 de agosto de 2012
[Aclaración: las intenciones políticas no me interesan, por lo que no haré mención de ello.]

Como, tiempo atrás, sucediera con "La vida es bella" y "Cinema Paradiso" (sólo por nombrar dos), "La lengua de las mariposas" presenta a un niño protagonista y a un hombre - maestro, en este caso - quienes son capaces de hacer poesía encarnando a personajes inevitablemente entrañables y conmovedores. Todo es correcto, casi todo sobresaliente. Esta película sirve como un espejo de antaño, donde se refleja un fantasma frío y descarnado de la historia española (el mensaje sobrepasa las fronteras, sin embargo). El final, lo mejor: memorable, audaz, inteligente, triste, reflexivo.
Corma

Últimas películas visitadas