Voto de Ivan Melgar:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2017-2024). 7 temporadas. Spin-off de "Bing Bang Theory" centrada en el personaje de Sheldon Cooper (interpretado por Jim Parsons en la serie original), concretamente cuando Sheldon (Iain Armitage) es un niño prodigio de 9 años que vive con su familia en Texas. (FILMAFFINITY)

Estreno de la 7ª -y última- temporada: febrero 2024.
22 de marzo de 2021
He visto “spin Offs” malos como "Joey" de "Friends" o insoportables como “Joanie Loves Chachi” de "Happy Days", pero no había visto uno tan insoportable como “Young Sheldon”.

Los norteamericanos recurren mucho al facilismo de la exageración de estereotipos. Lo intentaron hacer en “The Big Bang Theory”, Leonard debía ser un nerd, así que lo hicieron asmático y con lentes, como si estas fueran características del “idiota brillante”, cuando cerca de un 40% de la población usa gafas y en países como mi Perú, cerca de un 30% de los niños tiene asma y no son nerds. Por suerte renunciaron y evitaron hacer antipático a un personaje agradable tal como hicieron con Kramer en “Seinfeld”, transformándolo de un tipo peculiar, a un patán insufrible.

Pero en este caso la serie nació muerta, Iain Armitage que interpreta al joven Sheldon es el adecuado para el rol, puesto que es absolutamente inexpresivo, pero sus graciosas obsesiones en “The Big Bang Theory”, las llevan a tal extremo que lo convierten en un niño malcriado y engreído que cualquier familia normal hubiese llevado al psiquiatra.

Lo peor es sus características agradables como prestarle dinero a Penny sin esperar que lo devuelva o sentir empatía por Howard cuando falleció su madre, son suprimidas.

La madre es una fanática fundamentalista insufrible, lo que la hizo graciosa en la serie original, la hace insoportable en este “spin off”, no tiene la menor gracia.

La abuela no es tan antipática. Tiene momentos agradables y es la contraparte de la mamá de Sheldon. Por otro lado el Padre es anodino, bien podrán haber iniciado la serie sin el y sería igual, lástima, pues Lance Barber es un buen actor.

Pero no todo es malo, Raegan Revord que interpreta a Missy Cooper, es una tremenda actriz con gran simpatía y futuro el carismático mientras que Montana Jordan (George) como un joven normal y agradable con problemas comunes, convierten en pasable a una serie que sin ellos hubiese sido insufrible.

En resumen, una mala serie que solamente es soportable cuando recurren a los personajes secundarios, pero simplemente no comprendo como los norteamericanos quieren hacernos creer que una familia relativamente normal podría soportar a un hijo tan exageradamente insufrible como el Joven Sheldon.....Sin ser fanático religioso, yo lo hubiera exorcizado.
Ivan Melgar