España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción Spin-off de "The Mandalorian" centrado en el cazarecompensas Boba Fett y su lugarteniente Fennec Shand, que vuelven al planeta Tatooine lidiando con el inframundo galáctico para reclamar el territorio que en su día gobernó Jabba el Hutt.
15 de febrero de 2022
Siempre he creído que para hacer la reseña de una serie, habría que esperar a su conclusión. En estos tiempos en los que vivimos a velocidades absurdas y la novedad de hoy es la antigüedad de mañana, eso es imposible. Tanto más, cuanto el propio modelo de las series hace que a poco que estas triunfen se pueden prolongar indefinidamente. Pero por lo menos, en mi modesta opinión, hay que esperar a que concluya la primera temporada. No tengo nada en contra de los críticos (profesionales o aficionados) que después de ver el primer capítulo emiten sus veredictos con pasmosa seguridad, pero sinceramente, pienso que es algo muy prematuro y arriesgado.

Y si quisiera buscar un ejemplo, uno de los mejores sería El libro de Boba Fett. Todo lo que cualquiera, incluido un servidor, pudiese opinar sobre la serie de Disney + saltó por los aires en un momento dado. Hasta ese momento estábamos viendo un western espacial con todos los elementos clásicos, que tenía sus puntos fuertes en el aprovechamiento de todo el arsenal de personajes del universo Star Wars. Entre sus contras, lo poco original del argumento y el escaso carisma de su supuesto protagonista. El libro de Boba Fett tenía la difícil tarea de salir justo después de ese campanazo que fue The Mandalorian, la serie más exitosa hasta ahora de Disney +, así que era casi imposible que el nivel no cayese, y que las críticas no la moliesen a palos, incluso antes de empezar. Aún así, consciente de sus limitaciones y condicionantes, tampoco era el desastre que sus numerosos detractores le estaban adjudicando.

Y así transcurría, humilde pero no indigna, dando unas dosis de diversión moderada, con algunos problemas, pero también bastantes aciertos, hasta que pasó lo que pasó. Y aquí nos vamos a ir a la zona de spoilers porque es imposible seguir hablando de la serie sin referirse a los mismos.
Cornapecha