España España · Madrid
Voto de orantos:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2008
Anoche revisé este film por trigésima vez, esta vez acompañada de mi amiga Ilaria que acababa de llegar de Venecia. Como en Madrid hacía un frío del demonio decidimos hacer plan casero y ver alguna película en versión original que nos gustara a las dos.
Fue fantástico, emocionadas en las mismas escenas, con las mismas frases; seguimos enamoradas de su música (maravillosa canción de Swayze "she's like the wind" que, después de 20 años, sigue sonando en todas las emisoras del mundo) de sus personajes que jamás pasarán de moda (ese fantástico Johny Castle y esa cándida Baby).
Hace poco comentaba con unos amigos qué criterio escoger para votar películas en Filmaffinity, uno, desde luego, es poder ver una película treinta veces sin aburrirte. La fotografía es estupenda y los actores secundarios brillantes. Es una historia redonda y guarda entre líneas una fuerte crítica a una sociedad hipócrita y acomodada, a los prejuicios y al derecho al aborto. Todo eso aderezado con las mejores coreografías que jamás he visto en mi vida. Por eso tengo que darle un 10 (y el agradecimiento de haberle dado banda sonora a mi adolescencia, claro).
orantos