Voto de lalofanfilm:
Fantástico. Aventuras. Drama Zurdo es un niño que vive en la localidad de Buenaventura. Por medio de su astucia y destreza para jugar a las canicas es admirado por su gente, pero todo se complica cuando un forastero dice conocer al mejor jugador de canicas, retándole a un duelo. El reto provoca en los habitantes del barrio una reacción desmedida por apoyar a su pequeño héroe, en quien depositan sus sueños y esperanzas. Cuando Zurdo está a punto de ganar más que un ... [+]
2 de marzo de 2014
Zurdo es una película muy diferente a lo que se está acostumbrado en el cine mexicano, y es la originalidad de esta película lo que la lleva a destacar como un buen filme.
Con una producción algo sencilla, este filme es un cuento fantástico que nos transporta a un mundo que solo existiría en la imaginación de un niño, en donde el jugar canicas es el espectáculo más grande, y su protagonista es el mejor jugador de su ciudad.
A pesar de ser una película mexicana, Zurdo destaca por salirse de lo convencional, con un mundo futurista que toma forma de fábula infantil moderna, en donde no se tiene que recurrir ni a la violencia exagerada, ni a las malas palabras para mostrar un mundo único.
Altamente recomendable si se quiere pasar un buen rato en familia, una cinta para chicos y grandes.
lalofanfilm