Voto de The Jedi Warrior:
2 de agosto de 2015
Tras una pésima "segunda parte", que en mi opinión no cuenta para nada y que casi se puede considerar apócrifa, llegó al fin, y 10 años después de la original, la que si se puede considerar la correcta continuación de las aventuras de Ethan Hunt, que empezaron en el año 1996, con "Misión Imposible" dirigida por Brian De Palma.
Además es la película debut del gran J.J. Abrams, que desde este primer encargo no ha dejado de sorprendernos (al menos a mi no deja de sorprenderme). Ya venía de petarlo con "Lost" ("Perdidos" (2004-2010)) en la televisión (al menos las dos o tres primeras temporadas...) y su salto a la gran pantalla es un trepidante y adrenalínico thriller cargado de acción y entretenimiento de primer nivel.
En esta ocasión nos volvemos a encontrar con el agente del FMI Hunt, que ha dejado el trabajo de campo y se ha convertido en instructor de nuevos agente, en especial de su pupila Lindsey Farris (interpretada por Keri Russell, la Felicity que da titulo a la serie que creó J.J. Abrams), y además se ha comprometido con Julia Meade, una chica a la que conoció al final de una misión, durante la huida. Pero un terrible terrorista, interpretado magníficamente por el grandísimo y desaparecido Philip Seymour Hoffman, decide sacarlo de su labor como instructor secuestrando a su pupila y de paso amenazando al mundo con una misteriosa arma de poder destructivo desconocido cuyo nombre en clave es Pata de Conejo y poniendo patas arriba el orden en las oficinas del FMI.
Con esta premisa volvemos a entrar de lleno en las aventuras de Tom Cruise como Ethan Hunt, en la que J.J. Abrams realiza un debut cinematográfico genial y que consigue engancharte desde el primer momento.
Del reparto destacar, ademas de al GRAN Philip Seymour Hoffman, a Maggie Q, que el año siguiente al estreno de esta "Misión Imposible 3" (2006), se enfrentó a John McClane en "Live Free or Die Hard" (2007); A la preciosa Michelle Monaghan como Julia Meade, la esposa de Ethan Hunt; y la primera incursión en la saga del GENIAL Simon Pegg como Benji Dunn, que empezo en la saga como un técnico informático de la FMI.
El score en esta ocasión salió de la mente de Michael Giacchino, compositor habitual y de confianza de J.J. Abrams.
Si os gustó la primera parte y si os gusta el gran trabajo que dejó como legado el único e irrepetible Philip Seymour Hoffman, tampoco, porque lo de villano se le da muy bien, es de lo mejor de la película de hecho: No tardéis en verla.
Esta crítica se autodestruirá en 5 segundos, buena suerte...
The Jedi Warrior