Voto de hugobraulio:
29 de julio de 2010
Casi insoportable cadena infinita de topicazos

Esta película, a pesar de su "arriesgada" estructura narrativa, y con lo que me gusta la originalidad en el cine, me molesta.

Me molesta como el ruido de la campana extractora de humos, como las obras de enfrente de mi casa, o como el perro del vecino de abajo.

Me molesta por el excesivo uso de tópicos visuales y sonoros:
- camara lenta en escenas dramáticas
- pianito para acompañar escenas tristes
- guitarrita para acompañar escenas amorosas
- canciones pop/indies para tiempos pasados/alegres: "mr. sandman", Buddy Holly", The Pixies..etc
- ópera para escenas dramáticas
- llorar intensamente bajo lluvia intensa
- macros y desenfoque para escenas amorosas / tiernas
- correr en las escenas dramáticas, como en la escena del tren
- mostrar en cámara rápida / mezclada las escenas que indican paso del tiempo
- latido de corazón en momentos dramáticos
- que todo quede claro y mascado: la elección es entre rubia, morena y asiática, y llevan colores distintos.
- todas las actrices son modelos en cualquiera de sus edades

Me he sentido manipulado como un niño en un espectáculo de magia o en un parque de atracciones.

La supuesta "apuesta arriesgada" del director, no es más que otro producto totalmente estereotipado en la nueva generación de cine visual, pero con pretensiones de otra cosa.

Esto no es una película, es un VIDEO CLIP de 138 minutos. De hecho, le pongo un 6 porque me gustan los video clips y el arte visual.

Pero, sinceramente, para eso prefiero mil veces antes "Avatar", cuyas pretensiones ya son conocidas de antemano viendo el historial del director.
hugobraulio