España España · Madrid
Voto de borjugon:
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2017
Al terminar la segunda guerra mundial, miles de soldados nazis son obligados a desactivar los millones de minas enterradas en las costas danesas. La película se centra en la relación entre un grupo de jóvenes obligados a desactivar minas con la promesa de ser liberados al terminar de limpiar las playas y un comandante danés. El odio generado durante la guerra, el poder, el hambre y el miedo estructuran su relación. Con el paso de los días, la beligerante confrontación entre el grupo y el comandante se tornará más humana, aunque nunca abandonará la autoridad militar.

Película con una fotografía acordé a la desgracia histórica. Un guion cerrado, de escasos diálogos completados con los silencios de la acción. Un reparto con actores justos, pero de elevado valor teniendo en cuenta la juventud de gran parte de ellos. Acción y escenas impactantes que conmueven y enganchan al espectador.

Pero, también, algunas escenas pecan de sentimentalismo con los lugares más comunes del cine bélico, e incluso repite el artificio para hacerlo redundante y evidente.

En definitiva, buen cine europeo que no deja indiferente, muestra otra cara de la guerra y conmueve.
borjugon