Voto de cineartealma:
Musical. Drama Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los ... [+]
21 de junio de 2015
Un argumento más que manido que no aporta, en mi opinión, nada nuevo a nivel cinematográfico, pero que nos presenta, aunque algunos ya la conocíamos, a una de las voces más poderosas que haya dado la música popular, Jennifer Hudson, y como demuestra esta cinta, también a una actriz espectacular con una fuerza y una emoción desgarradoras. Merecidísimo su oscar a mejor actriz de reparto por este film. Una cantante desbordante de talento que además actúa de manera increíble y que ojalá podamos seguir disfrutando mucho tiempo, tanto en la música como en el cine, porque en ambas artes es tremenda.

La escena donde interpreta el tema ''And I Am Telling You I'm Not Going'' me dejó sin respiración ... Pero ¿y esa VOZ de DIOSA? Qué registro de voz inhumano, qué potencia vocal, qué técnica, que emoción desbordante... sin palabras. Por no hablar de tremenda garra y pasión que desprende su interpretación. Me rindo a los pies de esta mujer, que es capaz con su voz sobrenatural (aparte de con su emoción y con toda su alma) de tocar literalmente el cielo, el universo infinito. Esto sí es una Diva real en su concepto/significado original, con el permiso de las sopranos líricas con las que se creó tal concepto y son la mejor representación de lo que es una cantante/voz divina, una Maria Callas, una Renata Tebaldi..., esas que cuando las escuchas (y las ves interpretar sus canciones/arias) sientes que estás en una cumbre existencial, en el más allá, en el origen divino de todo.

Pero al margen del trío femenino protagonista (Jennifer Hudson, Beyoncé, Anika Noni Rose) que deslumbran con sus prodigiosas voces, los demás intérpretes que aparecen, a nivel vocal, no me resultan destacables, por mucho que trabajasen sus voces para la ocasión y les ayudase un bonito estudio de grabación.

La película en si me resulta poco sustanciosa, y como ya dije tiene un argumento muy trillado, le pongo un 4 por el descubrimiento de Jennifer Hudson, por su descomunal voz e interpretación (pero eso nada tiene que ver con el talento del directo, por eso un 4), y por un par de canciones que suenan a lo largo de la cinta que son impresionantes, pero si no fuera por esto le pondría un 1.
cineartealma