Voto de Héctor Maestre:
Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
23 de febrero de 2013
Cansado ya de las típicas películas de miedo americanas esperaba algo novedoso y diferente y esta co-producción Canadá-España parecía lo suficientemente atractiva, abalada además por el sello de Guillermo del Toro.
Después de haber visto el espectacular trailer mis expectativas estaban muy altas.
Bueno, pues tras un comienzo con muchísimo ritmo y una media hora bastante buena se fue desenmascarando, a parte del "fantasma", una película que es una chapuza.

Me gustan las películas que a veces son difíciles de entender y dan para pensar, pero esta es simplemente incomprensible, no hay por donde cogerla. Según avanzaba la película no iba entendiendo por qué se iba desarrollando así la trama, me hacía preguntas como ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué este tío actúa de una forma tan estúpida?... y así continuamente. Únicamente te mantiene atento con ese clima de suspense y susto fácil que se vuelve más que previsible.

En conclusión, una película cuya primera media hora es realmente buena, pero el nudo y el desenlace no tiene por donde cogerse. Una película de terror cuyo guión causa más risa que miedo. Hacía muchísimo que no veía una película con tantos detalles absurdos.
Y el éxito en taquillas tanto en EEUU como próximamente en España va a ser únicamente por un bombardeo de anuncios y publicidad sobre esta película sin precedentes

Ahora he visto el cortometraje del que está basada y me doy cuenta que han desaprovechado una buena historia.
Héctor Maestre