España España · Barcelona
Voto de Jonkonfui:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2013-2017). 5 temporadas. 50 episodios. Precuela contemporánea de la película 'Psicosis', que hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Una historia con trasfondo oscuro y retorcido en la que se muestra cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos. (FILMAFFINITY) [+]
4 de diciembre de 2015
Después de dos temporadas vistas, creo que ya puedo escribir mi crítica sobre esta serie.

1 Temporada - Una serie que atrapa desde el primer momento gracias al talento interpretativo de Vera Farmiga. La primera temporada es solo ella y, como espectador, quiero que todo se reduzca a ella, la echo de menos en los planos en la que no está. Bate´s Motel es su historia y me encanta que así sea.
Un plato muy apetecible compuesto de una pizca de humor negro, un poco de suspense, algo de terror, drama...
Lo que más me sorprende de la serie es la rapidez con las que se despachan algunas subtramas, como si los guionistas estuvieran haciendo pruebas. En otra serie quizás esto me molestaría pero aquí me da igual. Esta serie es Vera Farmiga y mientras ella esté, todo lo demás no importa.
Nota - 9

2 Temporada - Empieza la 2 temporada y para mi horror parece que la trama y subtramas se expanden, Norma (en los primeros episodios) deja de ser el eje central y mi interés se desinfla de forma alarmante. Me cuesta mantener el interés necesario que me obligue a poner otro capítulo pero se lo debo a Norma así que hago el esfuerzo. Al igual que en la primera temporada algunas subtramas son despachadas rápidamente y, para mi alivio, a partir del 4 capítulo la historia vuelve a centrarse en Norma al borde de un ataque de nervios y todo vuelve a su cauce. Y yo, encantado, encadeno un capítulo tras otro

Nota - 7´5 (Le bajo la nota por dos circunstancias: la importancia que va tomando la trama de la marihuana, que me aburre bastante y por el cambio en la iluminación, fotografía y decorados que se da en la 2 temporada. Estos cambios me hacen difícil adaptarme a la serie en su 2ª temporada. La primera temporada tiene una fotografía más brillante, la casa aunque tétrica por fuera se muestra de forma bastante luminosa por dentro, dejando una sensación bastante agradable. En la 2ª temporada la casa, por dentro, se muestra de una forma más oscura y tétrica (el sótano, la habitación de Norman).
Jonkonfui