Voto de Ferrito Caliente:
3 de septiembre de 2008
Hacia meses que esperaba con ansia el estreno de esta película. La prematura muerte del actor Heath Ledger alimentó mi impaciencia por ver el film.
Me senté en mi butaca y tras seis o siete trailers empezó la esperada película.
Desde el inicio hasta los créditos no te da tregua alguna. Una sucesión de situaciones que te mantienen en vilo y preguntándote que pasará.
Me encanta el matiz que le ha dado el señor Nolan a la trama, porque en esta película la locura y la demenciase representan con la locura y la demencia, interpretadas magistralmente por Ledger (DEP), el transtorno que produce una perdida se representa en la transformación de un hombre bueno en un alma ansiosa de venganza. Ciertamente Batman/Bale se ve en medida un poco eclipsado por los dos villanos que aparecen en esta secuela. Estoy maravillado por la caracterización de ambos, IM-PRE-SIO-NAN-TE.
No me olvido de los secundarios de lujocomo Gary Oldman (no se porque me recuerda a Ned Flanders de Los Simpsons), Michael Cane, Morgan Freeman...
Lo único a lamentar, es que para mi gusto la ciudad de Gotham esta perdiendo ese matiz gótico que le da el nombre, cada vez se me parece más a Nueva York o a Chicago.
Ferrito Caliente