España España · IvoDelgado.com
Voto de Criticoenserio:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV. 8 episodios. Un aristócrata ruso se salva de la muerte y es puesto bajo arresto domiciliario mientras la revolución bolchevique se desarrolla ante él. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2024
Tenía una crítica escrita diferente pero ha sido leer la reseña más valorada en filmaffinity y me he quedado alucinando con los comentarios de la gente criticando que en la serie aparezca gente negra en la Rusia Bolchevique. El protagonista es escocés, la coprotagonista americana, está filmada en Manchester y todos hablan inglés. Pero por supuesto hay que machacar la nota porque aparezca gente de raza negra en una serie en la que actores interpretan personajes y la raza no es en ningún punto vinculante.

Volviendo a Un caballero en Moscú es un drama amable, apacible y que se y se disfruta gusto y con gusto. La mejor metáfora que encuentro es el decir que parece que estamos viendo una bola de cristal de esas que si las agitas mueves la nieve, esta encima con uno de los grandes actores de nuestro tiempo en plena forma.

Si algo caracteriza a la producción es el buen gusto con el que está llevada a cabo, con un pulso firme y tranquilo que recuerda a los dramas de domingo de la BBC. Se nota que detrás está el creador de todas las criaturas grandes y pequeñas que sabe cómo narrar algunas tragedias pero que el visionado sea siempre una experiencia agradable y con encanto.

Un encanto que va acorde con la fotografía y con la banda sonora, pero que encuentra la pieza clave en Ewan McGregor que está maravillosamente encantador. Es intoxicante en su alegría y conmovedor en su tristeza, es absolumante creíble desde la primera escena con ese bigote imposible y tiene una gestualidad y una pose que creas por completo que es ese caballero al que alude al título.

Toda la serie tiene ese aire de fábula y de cuento y McGregor borda todas y cada una de las escenas con todos los cambios tonales que tiene. Mary Elizabeth Winstead también juega un papel importante en la producción como una estrella de cine que acude al hotel y que además tiene el añadido de ser la mujer de McGregor en la vida real.
Criticoenserio