España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia. Drama Chance es un hombre peculiar. Su vida se reduce a cuidar el jardín de la mansión de un hombre adinerado y a ver la televisión el resto del día. Pero, cuando el dueño de la casa muere y Chance es despedido, no está preparado para hacer frente al mundo exterior. Tiene, sin embargo, la suerte de conocer a Eve, una buena mujer que lo acoge en su casa. Lo paradójico es que, poco a poco, este hombre analfabeto pero extremadamente cortés ... [+]
15 de enero de 2021
Extraño como un pato en el Manzanares, torpe como un suicida sin vocación. Absurdo como yo mismo por soleares. Vacío como una isla sin Robinson.

Una muy buena película, una obra crepuscular de uno de los mejores cómicos de la historia del cine, el día que veas El Guateque me darás la razón. El ultimo año de su vida, rodó este film e interpretó de manera sutil una critica feroz a lo superficial, una mordaz visión de la clase alta que cegados por el esnobismo, no son capaces de reconocer a un pájaro en un desfile, a un poeta en el aeropuerto, a un párroco en un burdel o a un jardinero sin cuernos, en el Capitolio.

Peter Sellers es sin duda un Santo sin paraíso, una muerte prematura nos privó de seguir disfrutando de este genio de la comedia, que demostró que podía serlo también de la tragedia, que el payaso podía hacer llorar si se lo proponía. Un joven que perdió al tute y que es inmortal por ser el detective mas torpe de la historia del celuloide.
Shirley MacLaine borda un papel cómico tan lleno de inocencia, que rivaliza con el del propio protagonista, aunque no llega al candor que despierta el jardinero que pudo llegar a presidente. Un buen papel, pero nunca tendrá mejor compañero de repartos que el grandísimo Jack Lemmon.
Melvyn Douglas acaba la década y casi su trayectoria profesional con esta colaboración, digna y eficiente, pero son los papeles del medico y del mismo presidente los mas interesantes.

Una comedia trágica, un humor muy fino y sutil, una critica feroz e incluso cruel como el perfume del desengaño.
Sirva esta canción como excusa para ensalzar esta película que clausuró la década de mi generación.
He visto alguna comparación entre la discapacidad mental y la posibilidad de gobernar comparándolos con Zapatero y/o Rajoy. Muy acertado señor McEnroe.
pikuet