España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia. Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por ... [+]
6 de octubre de 2022
Simpatiquísima comedia que no conocía y que buscando las películas mejor puntuadas de por filmaffinity, entre las primeras de la lista y de las pocas que yo no había visto, encontré esta joya que, sí que podía ver en YouTube, para amenizar mi estancia en Thamel y después de una cena nepalí en el Thrith Eye, vi esta refrescante película.

No solo parodia la guerra y la Alemania nazi, sino que lo hace en una época en la que estaban recientes los horrores del holocausto de la de 2º guerra mundial.
Desde la primera escena es graciosa, un buen guion que no para de soltar un gag tras otro, un reparto de actores al que no conocía.

El mundo de la farándula mezclado con la absurda rectitud militar, actores de teatro clásico con sus egos, luchando en una guerra del lado de la resistencia, con amoríos, celos y Shakespeare.

Me fascinó especialmente la pareja protagonista, los Tura son un matrimonio entrañable, ella es encantadora y él, con nombre catalán Josep, como mi némesis en la ficción de las redes sociales, es uno de los personajes más divertidos que he visto nunca en una película. Sus frases son sencillamente geniales, todo el guion es brillante. Una película muy entretenida que ha envejecido muy bien a pesar del que es un tema pasado de moda. ¿Para que dramatizar si se puede tomar la vida con humor?
pikuet