España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama. Comedia Narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2019
Entrañable película sobre la vida de un atracador que no puede parar de delinquir porque le hace feliz, porque disfruta burlando la ley, un transgresor que vive la vida al limite, Hay una frase del protagonista que dice algo así como que no se trata de ganarse la vida, se trata de vivirla.
Esa parte romántica del personaje, un atracador que transmite paz, felicidad, que disfruta con lo que hace. Todo me parece poco real, poco creíble, pero es la ultima película que rueda Robert Redford, todo se le perdona a este gran actor, uno de los últimos iconos del Hollywood de los setenta.
La retirada de los escenarios, de las pantallas de uno de los actores mas famosos del mundo, Robert Redford ha sido sinónimo de belleza masculina durante varias generaciones, un sex simbol. Él y Paul Newman marcaron una generación y rodaron varias películas juntos que les hicieron mas grandes a ambos.
Una proposición indecente, Habana, Memorias de Africa, Brubaker, El mejor Gran Gatsby, El golpe, Descalzos en el parque, Dos hombres y un destino y Las aventuras de Jeremiah Johnson. La filmografía de este actor merece un homenaje. Como director no llega a la altura de su coetáneo (mas, menos), Clint Eastwood, pero hizo sus pinitos.
La actuación de Robert Redford es impecable, un ladrón de bancos tan educado y encantador que solo el podría endulzar tanto a un personaje. Sus compañeros de reparto son Sisst Spacek, una actriz icono del cine de terror que es un ligue perfecto para un anciano que un día fue el referente de belleza masculino.
Completa el reparto Casey Affleck, una actor que me impactó en la película Manchester frente al mar.

Me ha llamado la atención el cambio del titulo de ingles al cine español, no se lo que habrá cobrado el responsable de ese cambio, pero envidio su trabajo.

Ultimo trabajo del cazador de osos, del jugador de póquer con ventaja, de uno de los dos hombres que compartían destino y del que anduvo descalzo por amor, por el parque.
pikuet