Chile Chile · Talcahuano
Voto de Enzo:
Romance Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. (FILMAFFINITY) [+]
18 de junio de 2016
Me terminé la novela de Jojo Moyes unas horas antes de ingresar a ver la película, sin ninguna gran expectativa. Avanzar en el libro ha sido una tarea difícil, no porque la autora escriba horriblemente, pero tampoco su escritura es algo que te marque o que te impacte. Es una versión nueva de Love Story. Ni más ni menos. Sin embargo, hay situaciones que mediante avanzaba en la novela las quería ver en la película, aunque eso lo comentaré más en la zona spoiler. Vamos a lo que realmente interesa.

La película cuenta un drama que quizás ya se ha visto en otras películas románticas, incluso telenovelas. Chica linda, carismática y algo torpe va a trabajar a una mansión para cuidar a un guapo y antipático tipo que hace de todo por intentar espantarla, pero el carácter de la chica es tan decidido que no cede ante las ofensas y el tipo comienza a ver algo interesante en ella. Algo que con el tiempo se convierte en amor. Es un drama moderno de lo que es la clásica "La bella y la bestia", con algunas diferencias de por medio, pero lo esencial de los personajes protagonistas está. Emilia Clarke está encantadora en el papel de Louisa, es un personaje muy cálido y que irradia alegría. Por otro lado...está Sam Claflin quien tenía una parte compleja ya que se pasa el 99% de la película en una silla de ruedas, es por eso que el personaje debería haber sido más expresivo, demostrarse más sarcástico, más resentido en esos diálogos en los que expresa lo duro que es haber cambiado de vida de un momento para otro. No sé si el problema es el actor o la dirección que le dieron durante el rodaje fue poco adecuada.
La banda sonora es correcta, no resalta mucho más allá del tema de cierre "You'll Be Ok" (muy acorde con el final de Louisa), pero es lo suficientemente emotiva para acompañar las situaciones que pueden provocar más lágrimas en los espectadores.
Aunque la película presenta situaciones románticas cliché es entretenida de ver y una buena opción para los que gustan de este género. No sé si en 20 años más recuerde que vi Yo antes de ti, aunque probablemente a muchos y muchas les ocurra.
Enzo