España España · Madrid
Voto de Iseloide:
25 de septiembre de 2013
Thomas Vinterberg me sorprende una vez más. Hace una película estupenda donde da miedo lo bien que lo hacen los actores, especialmente Mads Mikkelsen y la niña rubita con sus gestos inocentes.

Como ya se sabe, la película va sobre un hombre al que acusan del más repugnante de todos los delitos que cabe imaginar y, aunque todo parte de una mentira, el pueblo entero se pone en contra de él y le hace la vida imposible; cosa natural de ser cierta. El asunto está tan bien tratado e hilvanado que uno se pasa el metraje con la angustia ante lo que es injusto y ante lo que poco o nada se puede hacer.

Cine con mayúsculas señores, con un tema difícil y que nos critica lo fácilmente que somos capaces de empatizar ante una mentira que parece cierta. Ocurre todos los días gracias a los medios de comunicación y a los generadores de opinión, sólo que aquí es una niña bonita la que se lo inventa todo y los receptores un pueblo llano de aparente bondad.

Y encima el film tiene un final estupendo que da que pensar y hace honor al título de la película; porque parece que se puede perdonar ante la equivocación pero nunca estamos seguros de ello.
Iseloide