España España · Oleiros (A Coruña)
Voto de Kuan Yiu:
Acción. Comedia La historia se sitúa durante el caos pre-revolucionario de los años 40 en China. Sing (Stephen Chow) es un delincuente con poca suerte decidido a entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Para lograrlo, Sing pretende sacar dinero de los vecinos de un bloque de casas, pero pronto descubre que éstos no son lo que parecen. La banda Axe Gang acude a la zona y una serie de sucesos lleva hasta la ... [+]
9 de junio de 2005
El argumento requiere de cierta complicidad por parte del espectador: tiene que estar dispuesto a creerse la historia. Si este requisito se cumple la película se disfruta de principio a fin, sino es así... mejor invertir el tiempo en otra cosa.
Está plagada de efectos especiales que se usan para ridiculizar casi todo el cine de acción actual, sobre todo las películas de artes marciales, y para lograr que los personajes tengan un aire a "dibujo animado" (aunque en algunos momentos la animación digital no esté todo lo lograda que debiera). Pero aún hay más, ya que durante toda la película se repiten algunas frases muy conocidas de títulos famosos, en el momento más incongruente.
Me recordó a "El milagro de P. Tinto", con un humor absurdo pero a la oriental.

No creo que sea una obra maestra, pero es una película muy amena y una gran comedia... O al menos eso me pareció a mí.

K-Y
Kuan Yiu