España España · Málaga
Voto de Noxiris:
7.4
8,877
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
21 de mayo de 2012
Elfen Lied me ha marcado profundamente, una de las mejores obras que he podido disfrutar en lo que llevo de vida. Decir que ni por asomo soy aficionado al anime, por lo que no tengo referencias de otros similares. Llegué a verla casi por casualidad, y me llevé una enorme sorpresa.

En esta obra de 13 capítulos abundan los desnudos y la violencia extrema, rayando lo desagradable, pero es tan sólo el reflejo de la crudeza de un trasfondo trágico que es compartido por todos los personajes. Todos ellos tremendamente humanos, tanto en lo bueno como en lo malo. Desde el más puro amor que puede llegar a sentir un niño hasta el más cruel desprecio hacia la vida que se ve en varios roles como el del soldado.

El argumento va hilvanando de forma magistral el maravilloso guión, cuya mezcla intrínseca de gore y drama hace de algunas situaciones una gran carga en el espectador. Una dureza que va aumentando, y que se ve compensada con unas secuencias cargadas de ternura, emotividad, y que harán derramar más de una lágrima. Una historia completada con flashbacks que enlazan los hechos, que aunque al principio parezcan algo confusos estos quedan siempre bien explicados.

Poco más voy a contaros, mas que recomendaros la visión de esta obra maestra, a pesar del fuerte inicio y la primera impresión de la misma. Mención especial al final. Merece la pena.
Noxiris