España España · Tarragona
Voto de vruiz7d:
17 de febrero de 2014
Película de Kathryn Bigelow (La Noche más oscura, Le llamaban Bodhy).
Frenética y diferente en su género, nos pone en la piel de un sargento (Renner) que está en el pelotón de demoliciones del cuerpo de marines de EEUU, un sargento muy rudo y de hacer sus cosas a su manera.
La película va de más a menos en sus dos horas de duración, una película muy notable sabiendo que su presupuesto era de 11 millones.
Rodada en Jordania, acompaña sus maravillosos y preciosos planos de los desiertos de Iraq con una música (Marco Beltrami) más que satisfactoria.

Un correcto reparto de actores, aunque me hubiera gustado poder disfrutar un poco más de la compañía de Guy Pearce y Ralph Fiennes.
Más que una película bélica, la podríamos considerar como una bélica psicológica, en la cual la tensión esta presente en muchos momentos de la película.

Debo ser de las poquísimas personas que le ha gustado esta cinta, la he encontrado muy interesante y diferente dentro del género bélico. También he de decir que desconozco como puede compararse con Black Hawk Down, cuando no tienen nada que ver (La cinta de Ridley Scott está basada en un hecho real).

Hay que saber la diferencia entre churras y merinas.
vruiz7d