Voto de Caith_Sith:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
23 de junio de 2006
Impresionado me he quedado tras ver Poseidon. No por que sea ninguna joya, sino por que resulta tremendamente entretenida, intrigante y emocionante, es un no parar de acción y secuencias geniales. Quizá su único fallo en este campo es que algunas escenas son demasiado ágiles, como con la cámara loca, llegando a desconcertar.

Los efectos especiales son sencillamente impresionantes, no se puede calificar de otra manera. No en vano, Petersen siempre ha hecho cintas donde destacaba ésto especialmente, como "La tormenta perfecta", "Troya" o la recordada por todos "La historia interminable".

Es una lástima que a una factura técnica impresionante no le acompañe un guión un poco más pulido y creíble, algo más dramático dada la situación del barco donde el grupo de protagonistas se encuentra. El final también estaría mejor con un poco más de dramatismo. No es que no me gusten los típicos finales felices, sino que cuando hay oportunidad de cambiar de registro, debería hacerse.

La música es buena, y hay una vocalista que además es preciosa amenizando la primera media hora. Las actuaciones... bueno, Kurt Russell tampoco da para más, pero lo hace bien, al igual que el resto del reparto. En global, una notable cinta del género catastrofista, que si bien no está al nivel de Titanic (en su hundimiento), se hace tanto o más entretenida que ésta al apostar más por la acción y la supervivencia.
Caith_Sith