Voto de Caith_Sith:
Fantástico. Comedia Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2006
Una de esas películas que todos hemos visto en la infancia y que, años después, miramos con cierto cariño incluso a estar un poco oxidada en el plano de efectos especiales. Los actores cumplen su papel, donde destaca especialmente Michael Keaton como Beetlejuice, y cuenta con unos impresionantes efectos especiales. En su época era una maravilla en ese aspecto e, incluso hoy, sorprende la ambientación que logró crear Burton, ese universo que nos regalaría años después en su gran Obra Maestra, Pesadilla Antes de Navidad.

Humor negro, una historia divertida y buenos ratos en una cinta que, sin ser imprescindible, engancha de principio a fin y entretiene como pocas lo hacen. Atentos a los múltiples detalles de Burton repetiría en "Pesadilla", como los gusanos, los efectos especiales e incluso una cabecita de Jack Skellington en cierto momento de la película. Lo mejor de Alec Baldwin, de Geena Davids y de Winona... bueno, no. Ella alcanzó su cumbre en Eduardo Manostijeras.
Caith_Sith