Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Bruno:
8
Comedia. Bélico Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, ... [+]
31 de enero de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando la película se estrenó estábamos inmersos en plena guerra fría. Con ser tremenda, el mundo no era consciente totalmente del riesgo que corría. El asunto era muy serio aunque nos pareciera improbable.
Es posible que Kubrick no resolviera perfectamente el género de la película. Para mí es una sátira que, a ratos, se desmadra y en otros, el bombardero, se vuelve completamente seria y meticulosa.
La película no es para reir porque contemplar la estupidez humana y las manos en que podemos llegar a estar, que es lo que Kubrick nos muestra, nos lleva a la sorpresa, la mueca y la leve sonrisa temblorosa del pardillo que contempla a sus posibles carniceros. El final, cabalgando sobre la bomba puede ser exagerado, pero la bomba cae.
Hay detalles que me gustan mucho de la película que son marca de la casa. La ambientación en penumbra de la sala del consejo y la del bombardero, que está a la altura de las trincheras de Senderos de Gloria. Con Kubrick la puesta en escena y la fotografía siempre es esencial.
Bruno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow