España España · Valencia
Voto de Bruno:
Bélico. Aventuras Un destacamento de la Marina americana establece su base de operaciones en el desierto del Gobi con el fin de enviar partes meteorológicos a la flota. Cuando se enteran de que los japoneses intentan atacar la base, para hacerles frente, organizan el primer regimiento de caballería con jinetes mongoles. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2016
De esta película lo único destacable es la rareza del escenario elegido dentro del escenario de la guerra del Pacífico: El desierto de Gobi. Y se ve poco. Si hubo hechos reales debieron de ser algo distintos. El padre de una película es el guión y aquí no lo hay, todo superficial. La madre de una película son los actores. Tampoco. Ni Widmark, que pone la cara. No enjuicio la labor del director ya que no hay nada destacable. Muy poco que contar. Menos que matizar. Un TBO.
¿Porqué se hizo esta película? Seguramente porque la considerarían exótica y proporcionaba buena imagen de USA, del ejército y de los americanos. Todo dentro de la mentalidad de entonces, muy idealista, tan alejada de la actual. Y sin gastar dinero.
En fin, que ya me he despachado a gusto y veo que no pienso muy diferente del la crítica solitaria que me he encontrado antes. (Pensaba que sería único y que merecía la pena dejar por lo menos una reseña)
Bruno