Voto de Bibbidiboo:
19 de enero de 2018
Por fin he visto la película de la que todo el mundo habla alguna vez en su vida. ¿Por qué será? No puedo decir que me decepcionara, pues Audrey Hepburn hace una interpretación tan alocada y pizpireta de su personaje que es imposible no cogerle cariño a la primera. Es el mundo de los locos, de los desafortunados, de los polos opuestos, de la opulencia y la pobreza, de la felicidad y la desdicha. Más allá de la historia, que no deja de ser una comedia romántica más, me parece importante el contexto en el que se hizo. Él representa lo explícito (el hombre puede ser lo que quiera, y su prostitución no deja lugar a dudas) y ella lo implícito (puedes ser puta de alto standing pero que no se note, de hecho te la intentan colar como actriz). Una sociedad machista que se refleja en la película tal cual eran (y digo en pasado, porque quiero creer que hemos evolucionado algo desde entonces). No es que la película no soporte el paso del tiempo, es que nosotros hemos cambiado, y fuera de aquel contexto no se entiende. Pero siéntate y disfruta, no todos los días uno puede desayunar frente a Tiffanys y soñar despierto (mientras se ríe de su desdichada existencia). La pelicula sigue cumpliendo su función: sigue igual de fresca y divertida.
Bibbidiboo