Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2014
Lo digo muy en serio que cada vez que veo esta película tengo la sensación de estar en la guerra de Vietnam, como si estuviera en el pellejo del soldado Chris Taylor, ahí en medio de la selva, cansado y acalorado, horrorizado viendo la muerte cada día, siendo testigo de algunas de las atrocidades que cometieron algunos soldados estadounidenses, además de presenciar ese enfrentamiento entre Barnes y Elias. Eso es lo que trasmite la película, una obra tan dramática, tan intensa, muy bien escrita y dirigida por Oliver Stone, quien se nota que estaba muy inspirado, complementada con una gran banda sonora, y con un magnifico reparto, unos tremendos Tom Berenger y Willem Dafoe, pero sin olvidarme de Charlie Sheen, este ultimo demostrando que también puede ser un actor dramático, aunque no me olvido del resto de los actores, que también hacen un buen trabajo. Platoon debe estar entre las mejores películas de cine bélico, y también debe estar entre las mejores películas de Oliver Stone.
criszor