España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Intriga. Thriller. Drama Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de las Naciones Unidas, escucha, de forma casual, cómo amenazan de muerte a un presidente africano que, pese a estar acusado de genocidio, está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. Tobin Keller (Sean Penn), el agente del Servicio Secreto encargado de protegerla hasta el día de la comparecencia sospecha, sin embargo, de los ideales que la mueven. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2019
Los países de África estuvieron sometidos a imperialismos extranjeros hasta mucho después de la 2ª guerra mundial. Esa influencia europea, con los valores de la Revolución Francesa, el ejemplo del la Independencia de los Estados Unidos y una sociedad global que quería alejarse cada vez más de su pasado, creó a ciudadanos autóctonos con unos valores estupendos, y el arma de destrucción masiva más potente: el poder de convicción. Robert Mugabe, el que fuera presidente de Zimbabwe, también fue docente, como el protagonista de esta historia. Nelson Mandela estudió derecho. Y así un largo etcétera, con personajes que quizá han sido menos relevantes. Gandhi marcó el camino, con su movimiento pacifista, y estos otros quisieron emularle, tornándose en déspotas cuando alcanzaron el poder.

Nicole Kidman usa esa mirada que es un intérprete más para defender muy bien este papel. Me parece una prolongación de su gran obra: "Los Otros". Los actores que interpretan todos sus papeles de la misma manera no me generan confianza. ¿Qué tiene que ver el Edward Norton de American History X con el de su primer papel, donde hacía de un chico discapacitado? O nuestro Antonio de la Torre, por ejemplo.
CHIRU