España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia. Drama Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
25 de enero de 2018
Aclamada película de Pedro Almodóvar, repleta de pequeños detalles, que hacen su visión necesaria en veces sucesivas. Después de treinta años, no hay nada que invite a pensar que el tiempo no la ha respetado con grandísimo respeto. Las vestimentas de los actores, ochenteras, no hacen pensar en un paso del tiempo, sino en un homenaje a la época.

En mis recuerdos, estaba el gazpacho y el final del film. No recordaba su inicio (tal vez porque nunca lo vi y siempre la vi con la película ya empezada). Hace ya muchos años que no me gusta empezar a ver una película por su mitad, por este tipo de razones.

Ha sido una sorpresa ver el inicio, muy enriquecedor, estrechamente vinculado al cine, el doblaje. La escena de Fernando Guillén piropeando a varias chicas me parece la mejor de la película, sin ir más lejos.

El taxi del Mambo es una obra maestra en sí misma. El periódico que sale es El País del 22 de septiembre de 1987 “El Gobierno ocultó que España tuvo que pagar a la Comunidad Europea más de lo recibido en 1986”. Así, la revista Hola es del 1 de octubre de 1987 “Sandra Domecq: Sí, Bertín me ha hecho daño alguna vez”. Tendría que haber cuidado Pedro ese mínimo detalle.

Las cafeteras en las orejas de María Barranco son una maravilla. Yo sigo usando esa cafetera italiana para hacerme el café.

La película es entretenida, con homenajes al cine clásico (Hitchcock) así como con golpes geniales de creatividad (quemar la cama, el gazpacho con orfidal, liarte con la abogada de tu exmujer…)

Así, solo cabe desear un buen disfrute de la misma para quien quiera pasar un buen rato, evadido de prejuicios.
CHIRU