España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
19 de mayo de 2017
Año 1952, quédense con ese dato, porque es clave en el entendimiento de esta película. Una clave que nos hace ver la enorme visión de futuro de sus creadores. El inicio es glorioso y colorido, en el año 52, pero ambientado en los maravillosos años 20 americanos, donde se ve que el mundo iba a una velocidad inusitada.

A continuación, nos ofrece una gratuita visión de lo que había en el cine de puertas para adentro, de una manera mucho más arriesgada a la que lo hizo Chaplin con Candilejas, del mismo año. Candilejas es una obra muy buena, pero de realismo pesimista. “Singing in the rain” es una oda a la alegría, al optimismo, al beneficio del cambio, a las oportunidades de los cambios.

El número en el que aparece Cyd Charisse es imprescindible solo por ella, por el resto no se explica su inclusión fuera de contexto. Es una pena que quede como postizo, sin mucho sentido al final.

Pero el final es maravilloso, lleno de mucho amor, humor y justicia.
CHIRU