España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Cine negro Aunque el teniente Scott Burnett, del servicio de guardacostas, padece todavía pesadillas durante su convalecencia, está decidido a casarse con su novia Eve y empezar una nueva vida. Un día, se encuentra en la playa con Peggy, la mujer de un famoso pintor ciego. Scott y Peggy se enamoran, pero ella se siente culpable y no quiere abandonar a su marido. Scott, por su parte, cree que Tod finge su ceguera para retener a su esposa a su lado. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2023
Película muy corta que más bien parece un capítulo de una serie. Imagino que muchas cuestiones se quedaron por el camino y la productora metió la tijera. En cualquier caso, es extraño porque se queda uno con ganas de más. No obstante, obedece la historia al típico esquema de cine negro, pero sin decesos.

Tenemos a tres personas que están locas, idas y obsesionadas. No llegamos a entender por qué la locura de Scott, y se supone que viene explicado en los veinte minutos que faltan. Por lo demás, no es la misma película de negro vista antes, con un ciego que no sabemos sí lo es, con un intento de asesinato muy curioso, y con un final sorprendente, a lo Casablanca pero con un “siempre nos quedará New York”.
CHIRU