Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Black Floyd:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1989-1998). 9 temporadas. 180 episodios. 'Seinfeld' es la telecomedia nº1 de la historia de la TV de los Estados Unidos. Nunca una "serie sobre nada" llegó a tanto. El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos (Elaine, Constanza y Kramer) viven en Nueva York y les pasan innumerables peripecias en esta genial comedia de situación donde la menor excusa sirve para regalarnos un delirante episodio. Batió todos los récords ... [+]
21 de junio de 2010
¿Cuál es el truco de Seinfeld?, ¿cuál es su secreto, me pregunto?. La respuesta es, creo, la siguiente: esta serie toma la vida de una manera liviana, delirante, quitando importancia a la muerte, riéndose de ella en varias ocasiones, quitándole gravedad a las enfermedades, a las adicciones, al trabajo, a las relaciones amorosas; ¿a cuál de todas las cosas que atormentan al ser humano, que nos hacen retorcer de inútil dolor, no le resta entidad Seinfeld?. Bien, además de un guión impecable, que alterna chistes inauditos, con observaciones ingeniosas, minuciosas de las conductas de hombres y mujeres, creo yo, que está la razón por la cuál me hace sentir tan bien esta serie, en cualquier momento de mi vida. Larry David, creador, guionista, y ocasional actor en esta magnífica serie, es un gran responsable también del éxito que ha obtenido durante las nueve temporadas y hasta hoy, donde sus dvds se siguen vendiendo como si la tira estuviera vigente.
Jerry (Jerry Seinfeld), un genio absoluto, pésimo actor, lo que le da más gracia a su personaje, encarna un papel del tipo insensible, que rompe con una relación todas las semanas y jamás se hace problemas (de hecho, la única vez que llora, desconoce por completo "ese líquido salado que sale de sus ojos"), George (Jason Alexander) representa un papel de egoísta, insensible, ventajero, tacaño; tal vez el más retorcido de los personajes de la serie. Elaine (Julia Louis-Dreyfus), un poco más humana (aunque no tanto), es desenfadada, irónica, inteligente, sensible a algunas cosas, insensible a otras, rompiendo constantemente con sus parejas, inestable, y algo más madura que sus amigos medio idiotas. Kramer (Michael Richards), es el más desopilante, loco, delirante personaje jamás representado en una serie. Es más sensible que el resto, y pese a su aparente imbecilidad, se esconde más sentido común respecto a sus amigos, es más inocente, más tierno y más alocado; llena la serie de gestos, sonidos y movimientos corporales totalmente desquiciados.
Es muy difícil para mi escribir un comentario o crítica a una serie que me hecho reir, que me ha quitado tantos malos humores, muchísimas veces, incontables veces. Si estoy alegre, pongo a Seinfeld, si estoy enojado, pongo a Seinfeld, si estoy triste, pongo a Seinfeld. Siempre Seinfeld, siempre.
A mi amiga Mantis.
Black Floyd