Voto de Nadaqueperder:
Comedia Los años han pasado desde que vimos por última vez al grupo de East Great Falls High. Ahora Jim y Michelle están a punto de casarse, y antes de la boda se tiene que organizar la despedida de soltero, que corre a cargo, como no, de Stifler. Para que sea perfecta, intentarán reunir de nuevo al grupo. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2022
No soy un excelso fan de la saga en cuestión, pero PUEDO ADMITIR que las dos anteriores entregas (pese a que a mí parecer sólo revisionaria y con mucha cerveza, la segunda) son películas QUE TIENEN SU PÚBLICO, UN COMETIDO Y PUEDEN ENTRETENER SIN HACER DAÑO A NADIE.

Y no, NO SOY DE ESOS QUE VAN A MENCIONAR A KUBRICK, KUROSAWA O DOSTOIEVSKI en la crítica en cuestión (salvo en esta frase). Soy una persona que si bien NO TIENE MUCHO APRECIO por las bromas escatológicas, si es capaz de admirar ciertas comedias a la hora de cumplir su cometido, crear situaciones locas y o de cierto humor y si SE DA ALGO DE VIDA A LA HISTORIA ya ni te cuento.

Y no se equivoquen, la saga American Pie, partió de un resorte curioso (si bien es cierto que los diálogos eran bastante toscos y simplones, la trama se seguía fácilmente y como comedia juvenil daba el pego) y su segunda parte iba algo más lejos, daba un LEVÍSIMO atisbo de complejidad a los personajes (el volver a reunirse, el verano, el inseguro, el que tenía a la novia lejos, etc) que unido a las idioteces que les pasaban.

Y es curioso porque la futura entrega Reencuentro, también conseguía crear un par de dilemas interesantes y poner a cada personaje en una situación en la vida.

PERO EN AMERICAN WEDDING...ESTO NO PASA.

El humor es más zafio y soez, pero a su vez las situaciones son MUCHO MENOS INTERESANTES (Stiffler y el otro peleando por una chica, Jim afeitándose las bolas y viendo como las cagadas se suceden una detrás de otra), llegando a tener ciertos personajes (como el de Thomas Ian Nicholas) que están TOTALMENTE DE RELLENO, sin aportar absolutamente nada a la cinta.

Y que decir de Alyson Hannigan. Piloto automático como el personaje. Se pasa el rato quejándose y lloriqueando, UN PERSONAJE QUE HABÍA CONSEGUIDO CIERTO GRADO DE INTERÉS. Aqui NO.

Lo dicen tanto las críticas positivas como negativas, ESTO ES ÚNICAMENTE VER A Stifler haciendo de las suyas mientras hace PUNCH LINES. Ni siquiera JImbo, tiene una escena memorable (si me apuran la despedida de soltero con los padres, pero ESTÁ TAN DESMADRADO y FORZADO que uno sólo se ríe con algún detalle mínimo).

Y teniendo en cuenta que se trata de una saga, es bastante doloroso que todo se base en un personaje bailando en un club GAY o intentando cepillarse a la hermana de la novia.

Al menos las cosas dieron un poco la vuelta con el reencuentro.
Nadaqueperder