Voto de Nadaqueperder:
Comedia Las elecciones en un instituto americano sirven de pretexto para hacer una ácida y demoledora crítica del sistema político, de los valores dominantes y, en general, de la conducta de los seres humanos.
6 de abril de 2022
En plena época American Pie y demás, va Alexander Payne (antes de las ínfulas de GENIO DE LO INDIE E INDEPENDIENTE) y clava un filme sobre la ambición, la moralidad y el ser humano utilizando unas ELECCIONES ESCOLARES.

Y sinceramente, uno que se mostraba bastante indiferente a la propuesta (el autor Tom Perrotta tampoco me parece nada del otro jueves)...SALIÓ HARTO CONTENTO.

Es una sátira que dispara tanto al sistema electoral, como a los comportamientos obsesivos de algunos, la indiferencia de otros al igual que a la crisis de mediana edad.

Y tiene un par de situaciones que comentaré en el spoiler que a un servidor LE PARECEN ADULTAS Y ACERTADAS.

Inclusive han conseguido sacar oro de Matthew Broderick (desde luego su mejor actuación) y de Reese Witherspoon (molesta de cojones).

Entretiene, no aburre y tiene un par de dardos que desde luego aciertan a dar dónde duele.

Y es como los buenos vinos, con los años y ANTE EL INCREMENTO DE ALIMAÑAS Y VÍBORAS en el panorama político actual, la película MEJORA y da MÁS EN EL CLAVO.

Ah, y el filme es también capaz de contener escenas sobre la vida privada de los protagonistas que se muestran realistas e interesantes. No son huecas o deshilvanadas como en la mayoría de casos.

Bien, bien, bien.
Nadaqueperder