España España · Valls
Voto de Vert:
Terror. Thriller Tercera entrega estadounidense de la saga iniciada por Takashi Shimizu con "Ju-On", y que acabó convirtiéndose en una franquicia realizada tanto en Japón como los Estados Unidos, llegando a sumar, con esta, siete entregas. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2011
El universo de Ju-On probablemente sea uno de los más extensos y fascinantes del J-Horror y del cine japonés en general, pero desde mi punto de vista su expansión se descontroló al llegar a la secuela de The Grudge. Lo que en un principio había asustado ya no lo hacía, uno ya veía llegar los sustos, las escenas escalofriantes... Vamos, que había pasado de ser algo sorprendente a algo previsible, comprensible si tenemos en cuenta la cantidad de secuelas, remakes y versiones que se han lanzado en un periodo de tiempo tan corto.

Quizá por eso ya se miró con recelo el lanzamiento de la tercera parte de El Grito. ¿Ofrecería algo nuevo? ¿Se limitaría a repetir los mismos patrones de las anteriores? Claramente, la segunda opción es la respuesta correcta.
Pese a eso, la película entretiene. No me parece tan mala como leo en muchas críticas, pero sí deja una regusto amargo al ver como una saga con tan potencial como esta ha ido perdiendo más y más fuelle, cediendo al estilo hollywoodiense y olvidándose por completo de sus raíces.
Vert