España España · Palencia, Madrid
Voto de Yaume:
7 de julio de 2022
Me parece una gran película, la primera hora y media es de una calidad muy elevada, a la altura de los mejores thrillers de los últimos años, fotografía y escenografía impecables, atmosfera oscura y envolvente muy bien trabajadas, historia muy bien desarrollada y realista que te hace olvidar que estas ante una película de superheroes.
Robert Pattinson es un Batman a la altura de Bale incluso por encima en ciertos aspectos como los matices oscuros y siniestros del propio personaje, gran actuación. El resto de actores están bien pero los villanos no llegan evidentemente a las cuotas del caballero oscuro.
Si bien creo que podría sobrar media hora y quedarse en 2,30h ganando de esta manera algo de dinamismo en ciertos momentos, también es cierto que no se hacen largas las 3 horas y aun sin ser una película que te mantenga sin pestañear de principio a fin sin embargo si que mantiene un buen nivel de entretenimiento.
Las escenas de lucha y de acción son muy buenas, acompañadas de grandes efectos especiales y una banda sonora mas que decente aunque en momentos puntuales se hace un poco pesada.
La segunda parte es correcta pero se produce un bajón en términos de calidad, aun habiendo grandes escenas, creo que en esta segunda parte es cuando más peca el filme de blockbuster típico al más puro estilo Hollywood, lo cuál no está mal, pero hubiera sido ideal que se hubiesen mantenido los registros de la primera hora y media para que fuese mejor todavía.
Si bien está un escalón por debajo del caballero oscuro, lo justo sería compararla con la primera película de aquella trilogía (Batman begins) ya que creo que esta saga probablemente continúe, y en ese caso creo que está claramente por encima de aquella. En definitiva película bastante recomendable con más luces que sombras, a pesar de la ironía de que en ella predomina la oscuridad al mas puro estilo cine negro, un 7,25.
Yaume